Origen y propósito

La academia Superior de Implantología (ASI) nace de la necesidad de un grupo de profesionales, ampliamente avalados por su formación y experiencia, tanto en el campo docente como en el ejercicio de su práctica profesional, de transmitir sus conocimientos y difundir de un modo amplio su perspectiva de la implantología, para posibilitar que los profesionales que desean iniciarse en esta especialidad, puedan hacer efectiva su entrada en este mundo con una formación basada en la excelencia.

Una formación completa en implantología

Ahora puede recibir los más elevados conocimientos acerca del mundo de la implantología oral, los últimos métodos de diagnóstico y aprendiendo a desarrollar un plan de tratamiento de principio a fin y apropiado para cada caso.

Conocerá y comprenderá los fundamentos, desde la misma quirúrgica, las diferentes técnicas aplicables, los procedimientos y métodos más efectivos y modernos, e incluso la formación necesaria para abordar con solvencia casos de complejidad de la mano de un equipo docente de expertos que le transmitirán su sólida experiencia en lo relacionado al mundo del Implante dental.

Aprenderá a manejarse con seguridad, seleccionando de manera objetiva de todo el “arsenal” de soluciones protésicas que ofrecen las casas implantológicas aquello que es más eficiente para solucionar el caso de cada uno de sus pacientes.

Todo dentro de un plan de formación continuada, con módulos impartidos en viernes y sábados, que contempla desde la Cirugía hasta el manejo de las más avanzadas técnicas de prótesis sobre implantes.

Nuestro plan de formación

El método de Formación diseñado por la Academia Superior de Implantología se basa en tres premisas fundamentales:

El Cuerpo de Profesores.

Podrá formarse con un equipo docente sólido, de profesionales dinámicos, con amplio conocimiento en la docencia Universitaria y con fundada experiencia en la implantología que, a través de la organización estructurada de los cursos, le podrán transmitir toda la teoría y práctica necesaria como para que el profesional participante se inicie en el ejercicio práctico de la implantología.

La estructura del Plan de Formación.

Es un Plan Pentamodular basado en el sistema de formación continuada optimizada que permite al profesional participante adecuar y personalizar su propio plan de aprendizaje en función de sus habilidades, necesidades y aptitudes.

No solo limitándose a una exposición de conocimientos unidireccional, sino incorporando una dinámica donde es fundamental la participación del alumno, y la inter consulta, donde nuestro cuerpo docente resolverá las dudas que se puedan plantear en los casos que puedan abordar en su ejercicio clínico en sus consultas una vez acabada la formación.

Partiendo de una base teórica, los módulos incorporan un excelente contenido práctico, fundamental para la puesta en realidad de los conocimientos adquiridos y además enriquecido con un plan de tutoría o “coaching” intensivo que le otorgará una máxima seguridad y solvencia para desarrollar una experiencia segura en implantes dentales.

Los medios.

Se acerca al profesional participante del curso la información más actualizada con un sentido totalmente práctico, en el marco de Centros clínicos habilitados y dotados de todo el instrumental necesario para el desarrollo de la actividad implantológica.

Nuestros cursos

Curso Bimodular de Prótesis sobre Implantes

Conocerá en detalle las distintas opciones de rehabilitación protésica.

Curso Bimodular de Implanto Prótesis

Curso de dos módulos teórico-prácticos sobre fantomas y cabeza de cerdo

Curso Trimodular de Implantología Quirúrgica

Curso dividido en tres módulos sobre Implantología Quirúrgica.

Curso Trimodular de Implantología Quirúrgica

Este curso incluye, además de los módulos teóricos, un tercer módulo con la colocación de al menos dos implantes.

Implantología Práctica Tutorizada

Nuestro programa Personalizado de Coaching.

Implantología Práctica Tutorizada

En este módulo se podrán colocar hasta 20 Implantes tutorizados por profesionales expertos

Más información

Si desea más información sobre cualquier aspecto relativo a nuestra oferta formativa puede contactar con nosotros en los siguientes teléfonos:

Madrid: 692 08 89 57 – José Manuel Pérez |  Barcelona: 692 08 55 57 – Alex del Cerro

O si lo prefiere, puede enviarnos un correo a través del siguiente formulario: